Torre de Moncorvo regresa a la Edad Media del 31 de marzo al 2 de abril

El presidente de la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo, Nuno Gonçalves, presentará mañana la Feria Medieval en Zamora.

Feria Medieval de Torre de Moncorvo de 2016./ FALCAO

La Câmara Municipal de Torre de Moncorvo organiza una nueva edición de la Feria Medieval que tendrá lugar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, con el tema ‘D. Dinis -Hierro y Herrerías en su Tiempo’-.

Durante tres días la villa regresa al reinado de D. Dinis (1279-1325). El monarca otorgó a Torre de Moncorvo carta foral, mandó construir muralla, le concedió el permiso de feria y otros privilegios, incentivando la población y el desarrollo económico de la región. En el ámbito nacional fomentó todos los medios de riqueza en la extracción de plata, estaño e hierro. Torre de Moncorvo no debe ser una excepción, una vez que posee el mayor yacimiento de hierro de Europa.

CARTEL-MONCORVO-2017

En esta edición, la novedad es la recreación de la vida diaria de las herrerías, onde serán visibles algunos momentos fundamentales como el transporte del mineral, la extracción con mazo y picachón, la reducción y fundición del hierro y la forja del mismo. Más allá del ciclo del mineral, también habrá forjas trabajando.

Con una función pedagógica y lúdica, esta iniciativa pretende también hacer una recreación histórica del comercio y de las artes y de los oficios de la Edad Media, la presentación de la artesanía local, nacional e internacional, animar el centro histórico de la villa y sensibilizar a los jóvenes y al resto de la población de la historia y su importancia.

La organización corresponde a la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo en colaboración con la Agrupación de Escuelas de Torre de Moncorvo, Grupo Alma de Ferro Teatro, Asociación de Comerciantes e Industrias de Moncorvo, Parroquias, Juntas de Freguesía, Agrupamento do Corpo Nacional de Escutas, Destacamento da GNR de Torre de Moncorvo, Dragon Force y Escuela Municipal Sabor Artes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta