Los turistas españoles invaden Miranda do Douro en Semana Santa

Se desarrolla desde el Jueves Santo) hasta el este sábado en el Largo do Castelo, con productos de la tierra y diversas manifestaciones culturales y musicales

El presidente de la Câmara Municipal de Miranda do Douro, en el recinto ferial./ FALCAO

Miranda do Douro vive una efervescencia turística asociada a la Festa da Bola Doce Mirandesa que, con mucho acierto, organiza la Câmara Municipal de Miranda do Douro, que preside Artur Nunes. Una increíble actividad turística -sobre todo de españoles, nativos de Salamanca y Zamora que en estas fechas visitan la ciudad fronteriza del Duero-, que está asociada también a la Semana Santa y a la meteorología favorable.

Desde 2014 se organiza este evento de la Festa da Bola Doce e Produtos da Terra en Miranda do Douro, con motivo de la Pascua. Una colaboración perfecta entre la Câmara Municipal y la Associaçao de Sabores de Miranda.

Según la tradición más antigua, este bolla está confeccionado con harina de trigo, huevos, canela, azúcar, levadura, mantequilla, y si se quiere aceite y sal. Lleva seis o siete puños de azúcar y canela, como ingredientes más específicos. La cantidad de ingredientes depende del peso de cada bollo.

El bollo dulce mirandés dejó de ser un ‘fenómeno local’ para convertirse en producto regional que ya es vendido todo el año en Lisboa, Porto y en algunos puntos de España y Francia.

La Cámara de Miranda do Douro y la Asociación de Productores Gastronómico de las Terras de Miranda organizan los días 14 y 15 de abril el IV Concurso Gastronómico de la Bola Doce Mirandesa y del Folar de Carne Mirandesa.

Integrados en la Festa da Bola Doce Mirandesa y Productos da Terra, estos concursos gastronómicos tienen como objetivo “promover e incentivar la producción y consumo de la Bola Doce Mirandesa y del Folar de Carne Mirandesa, así como mejora sensorial y degustativa, sensibilizando a la población en la valorización de los recursos y productos locales”, apunta la Câmara.

Terminado el IV Concurso da Bola Doce Mirandesa, los vencedores fueron:
1. Lugar – Cozinha Regional Mirandesa Cimo da Quinta
2. Lugar – Augusta e Gina Seixas
3. Lugar – Forno e Cozinha Regional de Malhadas

PROGRAMA

Dia 15 de Abril

10h00 Abertura da Feira

11h30 Animação “Pauliteiros da Póvoa”

14h30 Animação “Pauliteiricos da Mirandanças”

15h30 IV Concurso do Folar Mirandês

Associação Sabores de Miranda

16h30 Tuna da Universidade Sénior de Miranda do Douro

17h00  Entrega de prémios do IV Concurso do Folar Mirandês

18h00 Animação “Danças Mistas da Mirandanças”

21h00  Animação “TRASGA”

FOTOGRAFÍAS LUIS FALCAO

 

No hay comentarios

Dejar respuesta