FIT de Guarda apuesta por la internacionalización con Brasil y Castilla y León

Todo preparado para celebrar la 3ª edición de la Feria Ibérica de Turismo que se realizará del 5 al 8 de mayo, en Guarda (Portugal).

FuenteLuis Falcao @luischiado
La Feria Internacional de Turismo de Guarda ultima sus preparativos

Todo preparado para celebrar la 3ª edición de la Feria Ibérica de Turismo que se realizará del 5 al 8 de mayo, en Guarda (Portugal). Este año, la organización, a cargo de la Cámara Municipal de Guarda, apuesta fuerte en la internacionalización del certamen: Brasil será el país invitado de esta edición y del país vecino, España, será Castilla y León la región destacada. Es la primera Comunidad Autónoma invitada por la Cámara Municipal de Guarda en participar en el certamen.

Recordemos que los principales objetivos de la FIT son la promoción del sector del turismo ibérico, fomentar el intercambio transfronterizo, estimular las relaciones comerciales y el progreso de los diferentes sectores y segmentos económicos y, consecuentemente, el desarrollo de los territorios.

La Feria viene afirmándose como una plataforma transfronteriza en el panorama ibérico de los eventos asociados al Turismo, una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valoración de los recursos endógenos de esta vasta y riquísima región transfronteriza. La ciudad de Guarda tiene una ubicación privilegiada en la Península Ibérica, estando equidistante de las dos capitales, entre Madrid y Lisboa, siendo por eso una plataforma estratégica para la realización de un certamen de esta naturaleza. La FIT ha tenido, en 2015, un área total cubierta de 6.510 metros cuadrados, recibiendo más de 100 expositores de diversas regiones de Portugal y España, de los más variados campos de actuación del sector turístico, entre públicos y privados.

Como en las anteriores ediciones, la FIT se realizará en el Parque Urbano del Río Diz (Guarda, Portugal), una zona apacible, con excelentes condiciones para acoger un evento de esta dimensión: amplia área de expositores, espacios destinados a la formación, destacándo los seminarios y workshops transfronterizos, zona de restauración, degustación, actividades lúdicas y deportivas indoor y outdoor.

FIT: Una feria. Dos Países. El mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta