Figueira de Castelo Rodrigo promociona a los productores locales en Lisboa

Figueira de Castelo Rodrigo estuvo presente con un stand -y 10 productores locales- en la SISAB Portugal -Salón Internacional del Sector Alimentario y Bebidas- celebrado en el MEO Arena del lunes hasta ayer, miércoles.

FuenteLuis Falcao @luischiado
El presidente de la Câmara Municipal, Paulo Langrouva, con los productores de Figueira de Castelo Rodrigo en la SISAB Portugal de Lisboa./ FALCAO

Los principales productores locales de Figueira de Castelo Rodrigo han tenido en la mayor feria internacional de marcas, SISAB Portugal, un lugar destacado para dinamizar la exportación de sus productos de primera calidad.

Bajo una iniciativa de la Câmara Municipal, presidida por Paulo Langrouva, quien estuvo presente desde su apertura, y acompañado por el vicepresidente, Nelson Rebolho, el aceite, el vino, las compotas y los productos biológicos fueron atractivo para visitas y catas de exportadores internacionales, principalmente de las antiguas colonias y China.

Esta propuesta complementa al sector agroalimentario y de bebidas, y también a otros sectores económicos del concejo que están directamente unidos a este, como por ejemplo el turismo de naturaleza y el enoturismo. En este contexto, importantes han sido los momentos de degustación de productos, donde entre interesantes momentos de convivencia entre los empresarios del concejo figueirense e internacionales, se da a conocer el producto y todas sus aplicación en las más variadas y sofisticadas confecciones gastronómicas posibles.

Han sido tres días, lunes martes y miércoles, de trabajo intenso y profundo de los empresarios locales, con aprovechamiento de todos los momentos para hacer de aquello que se produce en Figueira de Castelo Rodrigo ‘la gran vedeta’ en el mercado alimentario del mundo entero.

El balance, según aseguran los productores presentes -un total de 10- ha sido “muy positivo”. Tal es así que comentan a noticiascyl que este tipo de eventos “es una de las soluciones más importantes para promocionar los productos del concejo, ya que las negociaciones con importadores, casi siempre dan sus frutos”.

Por su parte, el presidente Paulo Langrouva también se muestra “más que satisfecho por este impulso en la comercialización a los productos locales”. Por ello, asegura, “seguiremos acudiendo a cuantos eventos se celebren para dar a conocer a Figueira de Castelo Rodrigo, su turismo, su gastronomia y sus productos y sus productores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta