Fiesta de la Cereza y reivindicación de la agricultura en Alfândega da Fé

Este fin de semana, este municipio de la Terra Quente Transmontana vive su Fiesta de la Cereza con animación, música, gastronomía y mucha naturaleza

La presidenta de la Câmara Municipal, Berta Nunes, junto a la Secretária de Estado da Justiça, Anabela Pedroso, visitan los stands con cerezas./ FALCAO

Alfândega da Fé inaugura su importante Fiesta de la Cereza 2017 con la presencia de la Secretária de Estado da Justiça, Anabela Pedroso, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Câmara Municipal, Berta Nunes, así como otras autoridades y responsables de la cooperativa agrícola. La variedad en los puestos de cerezas, así como en otros productos autóctonos demuestra que la agricultura está viva en este concejo.

Nada mejor para acreditar esta realidad que las palabras reivindicativas y fuertemente aplaudidas de Berta Nunes, cuando dijo “la agricultura no es una cosa del pasado. Es nuestro presente y será también nuestro futuro”. Desde esta perspectiva, la presidenta se reafirmó en su política de “apoyo a cuantas iniciativas y proyectos agroganaderos lleguen a la Câmara Municipal”, porque, dejó bien claro, “la agricultura es empleo, es desarrollo y es cultura, una de las principales actividades económicas para fijar población y dar empleo a los jóvenes”.

Junto a la agricultura, Berta Nunes también habló de turismo, “para darnos a conocer, traer visitantes y, eso, crea emprendedores y empleo”. Porque, a su entender, “hay que trabajar conjuntamente agricultura y turismo para un desarrollo mejor y más amplio de Trás-os-Montes”. Así, se ofreció a continuar con esta política si los ciudadanos le vuelven a otorgar su confianza, porque, finalizó “la política es servicio público y nosotros somos servidores públicos. Portugal sí puede y Alfândega da Fé también puede”.

Por lo demás, mucha animación por la inmensa carpa donde se ubican los stands bien diferenciados en dos secciones, artesanía y productos agroalimentarios. Todos de primera calidad, de producción artesanal y cosecha propia.

Dulces de mil maneras y sabores, ginjas, fumeiro de calidad, quesos de diversas variedades, aceite, vinagre de cereza, productos de la huerta que dan color a la feria y, cómo no, el rojo de las cerezas. Porque, como escribió Berta Nunes en un mural de arte popular “Alfândega em vermelho”.

Ya por la noche llegó la animación del concierto de Sons do Minho, con mucha concurrencia porque hacía una temperatura pura de verano. También durante el día actuaron los bomos de Mirandela y diversas concertinas y grupos de animación musical que, en la noche, animaron la cena en la zona de tasquinhas/restaurantes, muy concurridos, casi llenos por cierto.

Y, mañana sábado, más con João Pedro Pais y cerrará el certamen el Festival Sons de Portugal. La iniciativa acontece la tarde del domingo y se juntan los sonidos más originales de Portugal.

A ello se suma el tradicional Encuentro de Pastores, este sábado y el regreso del atletismo a la programación de la Fiesta de la Cereza con la realización de la Maratón de la Cereza, el día 11 de junio.

FOTOS LUIS FALCAO

PROGRAMA

PROGRAMA-CEREZAS-ALFANDEGA-

No hay comentarios

Dejar respuesta