Torre de Moncorvo invita al Festival de las Migas y Peces de Río

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Moncorvo (ACIM) con el apoyo del Municipio de Torre de Moncorvo, organiza una nueva edición del Festival de las Migas y de los Peces de Río, los días 20, 21 y 22 de julio.

Barcos rabelos en Foz do Sabor, la última aldea piscícola de Tras os Montes./ FALCAO

Torre de Moncorvo acoge los días 20, 21 y 22 de julio una nueva edición del Festival de gastronomía de Migas y Peces de Río, organizado por la Câmara Municipal y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Moncorvo.

Más allá de las almendras cubiertas, Torre de Moncorvo es conocido a nivel gastronómico por las famosas migas y peces de río. Este manjar es confeccionado con los peces de los ríos Duero y Sabor, pescados diariamente en la única aldea piscícola de Trás-os-Montes, la Foz do Sabor, por los pescadores en los tradicionales barcos rabelos. La actividad piscícola es aún sustento de varias familias de esta freguesía, que durante la noche pescan los peces, y que lugo, por la mañana, entregan a los restaurantes y venden a la población local.

Los pececitos del río puden ser degustados de diversas formas: fritos, en mojo de escabeche, asados o cocidos, pero siempre acompañados por las famosas migas de peces.

Los visitantes puden degustar este bocado en los restaurantes adheridos a la iniciativa, junto a la Foz do Sabor en el Restaurante Lameirinho e Primavera, pero también en los restaurantes As Piscinas, The Garden House y O Artur.

La animación discurrirá en la Playa Fluvial de la Foz do Sabor, el día 21 de julio con el programa Ferias y Fiestas de la Ràdio Onda Livre.

Con esta iniciativa se pretende promocionar los platos típicos confeccionados con las migas y los peces de río, al mismo tiempo que se promociona la última aldea Piscícola de Trás-os-Montes y el idílico espacio de ocio de la Playa Fluvial de la Foz do Sabor. Sin duda, ambas cuestiones, gastronomía fluvial y ocio fluvial merecen la pena una visita.

No hay comentarios