Pinhel vive una tarde fantástica con el tradicional Falcão Color Run

Del 18 al 26 de agosto, la Ciudad de Pinhel está en fiesta y el día 25, Día de la Ciudad, el programa se compone de inauguraciones, con especial relevancia en la inauguración de espacios renovados, testimonio de la preocupación de dotar a la ciudad de nuvoes equipamientos partiendo de la rehabilitación del patrimonio existente.

loading...

Más de 800 personas se dieron cita, junto a la Iglesia de Santo António, para participar en el ya tradicional Falcão Color Run 2018, todo un clásico en las Fiestas de la Ciudad que durante estos días se celebran en la Ciudad y que, como es costumbre, cuentan también con la participación del presidente de la Câmara Municipal, Rui Ventura.

Una tarde fantástica, con mucha música, mucho color, mucha animación y música para enerbar los sentidos cuando caía el agua de las mangueras de los Bomberos Voluntarios Pinhel. La temperatura de la calle también acompañaba.

Integrado en las Fiestas de la Ciudad, el proyecto “O.P.(us) – Ópera no Património” se desarrolla del 23 al 25 de agosto, destacando la visita de la ópera ‘Sansón y Dalida’, de Camille Saint-Saens, que ofreció un concurrido y atractivo concierto en la noche de este viernes, en el Largo da Igreja de São Luís. Ya por la noche, fue verbena con la ‘mejor orquesta de Portugal’, Função Públika, donde acudieron miles de personas a disfrutar de una auténtico espectáculo de luz, música y sonido.

Para el día 25 de agosto, Dia da Cidade (sábado), quedan reservadas las conmemoraciones oficiales, cuyos puntos importantes de la mañana serán la Sesión Solemne (a las 10 horas, frente a los Paços do Concelho), seguida de la inauguración del Auditório Exterior do Centro Histórico de Pinhel, acto que será acompañado de un concierto de Sopros integrado en el programa del proyecto “O.P.(us) – Ópera no Património”.

Durante la tarde, el programa prosigue con la realización del concierto Coral-Sinfónico “Stabat Mater”, de Pergolesi, en la Igreja de Santo António, às 15.00h (iniciativa integrada en el projecto “O.P.(us) – Ópera no Património”).

A las 16.30 horas está prevista la inauguración del Color Playground Espaço de Lazer e Recreio, conviene recordar que esta obra tuvo como base la recalificación del antiguo Parque de Mini-Golf, espacio inaugurado en 2004 y que se encontraba ya bastante degradado, motivo que estuvo en el origen de esta intervención cuyo objetivo es crear un remozado espacio de recreo y convivencia intergeneracional.

Tal como ya ha sido hábito y tradición, el día continua con su despedida con el Sunset e White Party, que este año tendrá lugar en la zona adyacente a la Piscina Municipal Cubierta, a partir de las 18.00h.

Con la llegada de la noche, llegan también a Pinhel las emociones del DRIFT que por ese fin de semana tendrá lugar en la Zona Industrial de Pinhel, resultando que para el día 25 está previst la Taça Internacional (en formato de prueba nocturna, entre las 21.00h y las 23.00h) y, el día siguiente, dia 26, será el momento del Campeonato Nacional que, por primera vez, tendrá lugar una etapa en Pinhel, fruto de la apuesta en esta modalidad por parte del  Município de Pinhel y del Clube Escape Livre.

Por la noche del Día de la Ciudad no podía terminar sin música y, este año, al más alto nivel, con un concierto que se espera irrepetible de la gran fadista Mariza.

En el escenario de las Fiestas, esta misma noche, también actuará la banda Belcanto Show e o Djay Rich (RFM).

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

 

No hay comentarios