Guijuelo y Pinhel se hermanan con el sabor del jamón y el vino

El Ayuntamiento de la villa chacinera y la Câmara Municipal de la Ciudad del Halcón preparan su hermanamiento, una amistad que este diario vioi nacer

Stand de Guijuelo en Pinhel con la presencia de Rui Ventura, Julián Ramos y el ministro-Adjunto de Portugal, Eduardo Cabrita./ FALCAO

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Guijuelo y la Câmara Municipal de Pinhel, representandas por sus respectivos mandatarios Julián Ramos y Rui Ventura, estrechan sus lazos de amistad, por cierto, que NOTICIASCYL fue raíz y vio nacer, basados en la sabrosa fusión del jamón y el vino. Jamón Guijuelo Vinos da Beira son la base sobre la que los dos municipos firmarán su hermanamiento en un fecha cercana y a concretar.

Reforzar lazos de amistad y de cooperación que el Municipio de Pinhel y el Ayuntamiento de Guijuelo vienen realizando a lo largo de los últimos años es el principal objetivo de este paso que, a medio y largo plazo, espera ver consolidadas y reforzadas las relaciones entre las instituciones firmantes, pero también los habitantes de Pinhel y Guijuelo y, de modo particular, entre los agentes económicos que, de un lado y otro de la frontera, son productores del Vino de Pinhel y del Jamón de Guijuelo, dos productos de importante calidad, que ‘maridan’ en la perfección y que pueden, de ahora en adelante, ir juntos en la promoción  de estos territorios de frontera.

El documento que servirá de base a la puesta en vigor de este hermanamiento fue aprobado por el Ejecutivo de la Câmara Municipal de Pinhel, en reunión ordinaria realizada el 8 de noviembre, algo que ya había acontecido a finales de septiembre en Guijuelo.

Esta relación de amistad, que culminará en un hermanamiento oficial entre ambos municipios hispanolusos, tuvo lugar en el mes de abril de hace tres años, en una reunión mantenida en Pinhel entre el alcalde Julián Ramos y el presidente Rui Ventura. Aquella primera reunión tuvo su seguimiento con la presencia del Ayuntamiento de Guijuelo, en la Feria de las Tradiciones de 2017, con un stand. A partir de ese momento, la relación fue en aumento con presencia también de Guijuelo en las Tradiciones de 2018, así como la visita de mandatarios y técnicos de ambas instituciones a los respectivos eventos celebrados en dichos municipio.

No hay comentarios