Vinduero-Vindouro convierte a Pinhel en el epicentro del vino hispanoluso

El certamen Beira Interior Vinhos e Sabores que se celebra en Pinhel, acogió la14 Gala de entrega de Premios Internacionales Vinduero-Vindouro, con destacados bodegueros hispanolusos en la ceremonia.

FuenteLuis Falcão / @luischiado
El Gran Arribe de Oro fue para Jerez. En la imagen, el vinatero junto a José Luis Pascual y miembros de la autarquía de Pinhel./ FALCAO

El Municipio de Pinhel se ha convertido en el epicentro internacional de los vinos de calidad de España y Portugal, en cuanto que en esta cuara edición ha acogido la ceremonia de Entrega de Premios del XIV Concurso Internacional de Vinhos Vinduero-Vindouro. Esta gala consiguió acercar a Pinhel a algunos de los mejores productores de vinos de España y Portugal, al considerarse como el mayor y más importante concurso de vinos de la Península Ibérica. El Himno de Pinhel, por el Coro da Academia de Música de Pinhel, fue el encargao de la apertura de la cena de gala que precedió a la entrega de los premios del concurso internacional de vinhos Vinduero – Vindouro

El presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, dejó claro que “este certamen de la Beria es una decidida apuesta por la promoción y revolarización de algo tan propio como los vinos”. Por su parte, el director general de la Asoación, José Luis Pascual, mostró en todo momento su “satisfacción” por el acuerdo con la Câmara de Pinhel y la Asociación Vitivinícola Beira Interior para acoger la gala de entrega de premios. Dada la celebración de esta XIV Gala de la Entrega de Premios en el trasncurrir del Certamen Vinos e Sabores, Pascual afirmó que “este fin de semana, Pinhel es la Capital del Vino de la Península Ibérica”.

Cientos de amantes del vino, tanto portugueses como españoles -como también productores, comerciales, y no solo aficionados- llenaron el salón de expositores, donde se pudieron apreciar las diversas marcas de calidad que atesora Beira Interior, como también otros productos autóctonos que, en maridaje con los vinos, se convierten en auténtico manjar -quesos, dulces, miel, frutos secos y embutidos-.

Premios Vinduero-Vinduero

En esta XIV Edición del Concurso, han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 56 Medallas de Oro y 91 Medallas de plata.

El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación, ha sido para Palo Cortado de la Cruz de 1767, un vino Denominación de Origen de Jerez, producido por Bodegas Arfe y merecedor de este Galardón, sumado un total de 97,17 puntos.

Por otro lado, la Mención Geográfica con más Medallas ha sido la DOC Portuguesa Beira Interior, con 7 Medallas de Oro, donde destaca el tinto crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel, merecedor de un Oro con sus 93,17 puntos y un total de 17 Platas, con especial mención tinto crianza Almeida Garrett Selecta, de Almeida Garret Wines, con un total de 88,12, puntos. Estos excelentes resultados sonfruto del aumento del número de bodegas participantes del país luso y por supuesto, del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

En cuanto a Castilla y León, han cosechado premios diversas bodegas de Arlanza, Arribes -Fermoselle, Pereña y Villarino-, Bierzo, Cigales, DO León, IGP Castilla y León, Rueda, Ribera del Duero, Valles de Benavente, Toro,

PREMIOS VINDUERO-VINDOURO 2018

PROGRAMA PARA HOY, DOMINGO

09.00h: Maratona BTT Cidade Falcão

12.00h: Abertura do Salão de Vinhos e dos espaços de restauração

STAND VINDUERO-VINDOURO

Mañana y tarde: Degustación de vinos premiados.

14.00h: Showcooking

Escola   de   Hotelaria   e   Turismo   de   Portalegre:

“Cozinhar com Produtos Típicos da Época”

(Sala CVRBI – Provas e Demonstrações)

16.00h: Prova Comentada de Vinhos da Beira Interior Revista “Vinho – Grandes Escolhas”

(Sala CVRBI – Provas e Demonstrações)

16.00h: Acoustic Music Set (Classic Guitar & Piano)

2 ROLL (Pinhel)

(Salão Cidade Falcão – Palco Principal)

18.00h: Showcooking com Harmonização Vínica

Escola de Hotelaria e Turismo de Portalegre e Rodolfo Queirós – Harmonizações Vínicas

(Sala CVRBI – Provas e Demonstrações)

20.00h: Encerramento do certamen

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios