Alfândega da Fé invita a participar en el Campeonato Distrital de Trail Running

Tendrá lugar el domingo, 9 de diciembre en la freguesía de Gouveia

Los Lagos do Sabor, vistas y paisajes espectaculares./ FALCAO

El domingo 9 de diciembre Alfândega da Fé acote el V Trail da Montanha. Con inicio y llegada en la freguesía de Gouveia, y siempre acompañado por los fantásticos paisajes de los Lagos do Sabor y del Vale da Vilariça. Este evento lo componen una caminada de 9 kilómetros y por dos pruebas competitivas: El Trail corto de 9 kilómetros y el Trail largo de 22 kilómetros, que integra la 1ª Etapa del Campeonato Distrital de Trail Running.

El TMAF es una prueba para estimular los sentidos, de superación individual y de respeto por la naturaleza, abierta a la participación de todos, federados y no, en representación individual o colectiva.

Conviene saber que la carrera de montaña (en inglés trail running) o carrera por senderos es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo. Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de carrera de montaña.

En las carreras de campo a través se corren distancias cortas (rara vez más de 12 kilómetros), mientras que en el trail running no hay un límite de distancia claramente definido, exigiendo al corredor recorrer rutas más largas. En su vertiente de mayor distancia, estas carreras se denominan ultra-trail running o ultramaratones.

Las inscripciones están abiertas. Más información en https://www.cm-alfandegadafe.pt/frontoffice/pages/1139?event_id=328

Por tanto… inscrívete y ven allí “a aplastar camino y pisar la sombra que el cuerpo hace en la tierra”, como decía el poeta Miguel Torga.

 

No hay comentarios