La Navidad eterna de Bragança regresa este 2018

Desde el 1 de diciembre al 6 de enero

‘Bragança, tierra de Navidad y de sueños’ se ha convertido ya en un clásico en los últimos años a este lado de la frontera, y en cada sucesiva edición aumenta el número de visitantes españoles que buscan disfrutar de una Navidad eterna que, además, en tierras lusas se adelanta al 1 de diciembre.

Esta mañana la Fundación Rei Afonso Henriques ha sido de nuevo el escenario donde las autoridades de la Cámara Municipal de Brangança han querido hacer extensiva su invitación a todos los zamoranos, y donde nos han mostrado las principales novedades y atractivos con que contará la ciudad vecina -a poco más de una hora de distancia- en apenas unos días.

Ya considerado por muchos como uno de los mayores atractivos del país de la temporada navideña, Bragança se presenta repleta de novedades y actividades para todos. Se trata de un evento único en la región que tiene lugar del 1 de diciembre al 6 de enero en pleno casco histórico.

Será el primer día de diciembre cuando Papá Noel llegue a la ciudad directamente de Laponia en su trineo, para desfilar y quedarse en la Plaza de Camoes durante todas las navidades.

Como siempre, la pista de hielo natural cubierta de 300 metros cuadrados, que este año incluye un ‘funtrack’, un corredor de hielo, promete hacer las delicias de todos los vistantes. Cada entrada en la pista equivale a 20 minutos de diversión, por el valor simbólico de 1 euros, que irá destinado a las asociaciones humanitarias de Bomberos de Brangança.

Además de la pista de hielo, la plaza de Camoes alberga la Casa de Papá Noel, donde los pequeños podrán llevar sus cartas y, como novedad, un Mercadillo de Navidad que estará ubicado en una gran carpa cubierta y climatizada con aire caliente donde degustar delicias de la época y deleitarse con chocolate caliente y asistir a conciertos varios. El tren infantil, la mini noria, el carrusel, los columpios y talleres de lectura, teatro, conciertos y exposiciones completan la amplia programación navideña, donde no faltarán las actividades para los amantes del deporte.

Toda la programación, aquí:

No hay comentarios