El frío anima a aventurarse en las montañas de Alfândega da Fé

Además, la autarquía fue distinguida por 4º año consecutivo como uno de los siete municipios más sostenibles del país según la Asociación Bandera Verde de Europa

Impresionantes valles en el concejo de Alfandega da Fé

En el corazón del nordeste transmontano, rodeada por valles y montes, hay encantos y rincones para descubrir. Por eso, desde la Câmara Municipal de Alfândega da Fé lanza una desfío: “Levántate del sofá y ven a donde nunca viniste”. En este caso, Alfândega da Fé hace la invitación para la celebración de la montaña. Por allí, hay aromas, paisajes y experiencias inolvidables. Lleve la familia y amigos y disfrute de lo que mejor ofrece la naturaleza.

Concretamente, el 8 de diciembre ‘Vamos a Relajarnos en la Montaña’. El concejo propone un aula de yoga para niños, abierto a la participación de las familias, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Territorio (CIT). La aldea de Sambade, situada en la Serra de Bornes, presta una actividad natural única para relajarse con los más pequeños.

El día 9 de diciembre tendrá lugar el V Trail da Montanha. Con recorrido por la Serra da Gouveia y siempre acompañado por los fantásticos paisajes de los Lagos do Sabor y del Vale da Vilariça. Una iniciativa abierta a la participación de todos que incluye también una caminada.

El fin de semana del 14, 15 y 16 de diciembre, está dedicado a la Montaña. Su nombre ‘Fin de Semana de la Montaña’, como en las actividades preparadas para que, quien quiera visitar Alfândega da Fé, pueda aprovechar al máximo lo que la naturaleza ofrece. Quien se aventure podrá participar en los workshops de sobrevivencia y de orientación y navegación, en las caminadas, pero también disfrutar de una velada transmontana al fuego y de las comidas tipicas de Trás-os-Montes.

Actividades para convivir con la montaña no faltan, por eso es una aventura para un fin de semana en la montaña, porque el frío no es disculpa.

Alfândega da Fé, entre los 7 municipios más sostenible del país

El vicepresidente de la Câmara Municipal recibe el diploma

Con una clasificación superior al 80%, Alfândega da Fé se sitúa este año en el escalafón superior del índice Eco XXI. Un marco que consolida la posición de municipio como una de las más sostenible del país y le garantiza la atribución de la Bandera Vere Eco XXI por cuarto año consecutivo. Para la autarquía alfandeguense esta distinción es el reflejo del trabajo contínuo del equipo municipal en la mejora de su desempeño en el área de la sostenibilidad.

El galardón Eco XXI es otorgado por la Asociación Bandera Azul de Europa, con base en la validación de 21 indicadores de sostenbilidad local, reconociendo como eco municipios aquellos que demuestren la implementación de buenas prácticas en las áreas relacionadas con la educación ambiental para el desarrollo sostenible, sociedad civil, instituciones, conservación de la naturaleza, mobilidad, ruido, agricultura, turismo, ordenamiento del territorio, entre otros.

Es el caso del Municipio de Alfândega da Fé que, juntamente con Águeda, Guimarães, Loulé, Loures, Lousã e Pombal obtuvieron esta clasificación.

No hay comentarios