Pinhel en Navidad: música, teatro y animación en la Ciudad Falcão

Las actividades programadas por la Câmara Municipal de Pinhel transcurren desde el 1 de diciembre al 6 de enero de 2019

Carrusel de Navidad en la plaza de la Cámara Municipal, gratis

Del 1 de diciembre al 6 de enero, la magia de la Navidad anima la ciudad de Pinhel, con actividades pensadas para todas las edades y, sobre todo, para las familias.

El pasado 1 de diciembre, Pinhel abrió oficialmente la época de Navidad con el encendido de la iluminación navideña. A partir de esta fecha, también se encuentra instalado un Carrusel de Navidad en frente de la Câmara Municipal con acceso gratuito.

Y junto a la iglesia de São Luis, se encuentra montado un Belén de grandes dimensiones acompañando al pesebre que conmemora el nacimiento de Jesús.

Entre tanto, por los diversos espacios culturales de la ciudad también pueden encontrarse belenes que forman parte de la colección de la Casa Museo Helena y António Seixas y que, por estas fechas, estarán en exposición en el Puesto de Turismo, en el espacio Visit Pinhel y en la Casa de Cultura.

Ja el día 14 de diciembre (viernes), la fiesta es para los más pequeños con una Parada de Navidad que comenzará a las 14.30 horas, junto al Escuela Secundaria de Pinhel, terminando en la ‘Plaza dos Afetos’ -zona alrededor de la Câmara Municipal y Jardín 5 de Octubre, onde los árboles estarán debidamente decorados por la Agrupación de Escuelas de Pinhel (desde Pre Escolar a Secundaria) y por las Instituciones Particulares de Solidaridad Social del concejo.

Es precisamente en este lugar, en la Plaza dos Afetos, donde tendrá lugar el momento más esperado, con la llegada de Papa Noel a la Ciudad Falcão.

El programa de las actividades navideñas prosigue con música y teatro. El día 15 de diciembre, a las 21.00 horas, destaca el concierto lírico ‘Al son de la Navidad’, que tendrá lugar en la Iglesia de São Luis.

Una semana más tarde, el día 22 de diciembre, a las 21 horas, nuevamente en la Iglesia de São Luis llegará ‘Tonos y Sonidos de Navidad’ en el tradicional concierto protagonizado por la Academia de Música de Pinhel y algunos invitados muy especiales.

Los días 22 y 23 de diciembre, el centro histórico será escenario de visitas escenificadas con el inicio a las 15.00 horas y con el slogan ‘La Navidad del Falcão’ (actividad a cargo del Teatro del Imaginario –  Grupo de Amigos do Manigoto).

El día de Nochebuena -Consoada-, la Hoguera de Navidad arderá a partir de las 16.00 horas, junto a la Iglesia de Santo António (actividad con cuenta con la colaboración del Motoclube Falcões da Estrada).

Y para cerrar 2018, la Carrera de San Silvestre está prevista para el día 31 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en Pinhel (actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación de Atletismo de Guarda).

 

No hay comentarios