Diciembre trae la magia y el espíritu de Navidad a Celorico da Beira

Durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, Celorico da Beira desarrolla un amplio de actividades relacionadas con la Navidad

La Cámara Municipal de Celorico da Beira promociona el comercio local en Navidad./ FALCAO

Diciembre trae la magia y el espíritu navideño a Celorico da Beria. Bajo el lema ‘La ventana de Navidad’, del 1 de diciembre al 6 de enero de 2019, los residentes y visitantes podrán disfrutar de un programa lleno de actividades diversificadas, que revivirán las tradiciones de esta época festiva y animarán al comercio local.

La magia se sucede desde el propio 1 de diciembre, con la iluminación y la música ambiental que inunda la ciudad. Creada ya la atmósfera festiva, las actividades discurrirán con mayor intensidad a medida que nos aproximemos a Navidad.

De la amplia programación, que incluye teatro de calle, música variada (conciertos, folclore, banda filarmónica, grupo de cantares, concertinas), Taller de Navidad, Casa de Papá Noel, Casita de los Dulces, Espacio de Navidad, actividades en la Biblioteca Municipal, feria de moda antigua, belén viviente, etc.), merece especial relevancia el fin de semana del 22 y 23 de diciembre. Este sábado, tendrán lugar, en el largo de Santa María, una feria de moda antigua, el VIII Concurso de Coles de Navidad, el belén viviente y las visitas escenificadas al centro histórico. El domingo, más allá de la feria de moda antigua y del belén viviente, tendrá lugar la ruta de senderismo de los 3 Reis Magos y el concierto de Navidad, en la iglesia de Santa Maria.

El cierre del evento ‘Navidad es en Celorico 2018’, culminará con el concierto de reyes, el día 6 de enero, en el Centro Cultural de Celorico da Beira.

Y como la Navidad es tiempo de compartir, de reflexión y también de mimar a los que no son más queridos, desde la Câmara Municipal llaman a que se adquieran los regalos en el comercio local. Adoptar este comportamiento se reflejará en la economía local, paralelamente contribuirá a la conservación del medio ambiente y , consecuentemente, a la disminución de la huella ecológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios