Un mundo de magia e ilusión llena las calles de Pinhel en Navidad

Hasta el 6 de enero, Pinhel vivirá días de mucha animación con un amplio conjunto de actividades que buscan hacer de esta Navidad un momento de encuentro y de convivencia. Este evento tiene como público principal los niños, pero también las familias.

Pinhel abrió este viernes, ya con las vacaciones de los escolares efectivas, la Navidad con la Parada de Natal, que contó con la presencia de personajes de Navidad, músicos, bailarinas, acróbatas, malabaristas y manipuladores de fuego, entre otros atractivos que levantaron la curiosidad, la emoción y la ilusión de las decenas de niños que presenciaban esta magia navideña. Un desfile que comenzó junto al Escuela Secundaria de Pinhel, terminando en la ‘Plaza dos Afetos’ -zona alrededor de la Câmara Municipal y Jardín 5 de Octubre, donde los árboles están debidamente decorados por la Agrupación de Escuelas de Pinhel (desde Pre Escolar a Secundaria) y por las Instituciones Particulares de Solidaridad Social del concejo. Es precisamente en este lugar, en la Plaza dos Afetos, donde tuvo lugar el momento más esperado, con la llegada de Papa Noel a la Ciudad Falcão.

Entre tanto, por los diversos espacios culturales de la ciudad también pueden encontrarse belenes que forman parte de la colección de la Casa Museo Helena y António Seixas y que, por estas fechas, estarán en exposición en el Puesto de Turismo, en el espacio Visit Pinhel y en la Casa de Cultura.

El programa de las actividades navideñas prosigue con música y teatro. El día 15 de diciembre, a las 21.00 horas, destaca el concierto lírico ‘Al son de la Navidad’, que tendrá lugar en la Iglesia de São Luis.

Una semana más tarde, el día 22 de diciembre, a las 21 horas, nuevamente en la Iglesia de São Luis llegará ‘Tonos y Sonidos de Navidad’ en el tradicional concierto protagonizado por la Academia de Música de Pinhel y algunos invitados muy especiales.

Los días 22 y 23 de diciembre, el centro histórico será escenario de visitas escenificadas con el inicio a las 15.00 horas y con el slogan ‘La Navidad del Falcão’ (actividad a cargo del Teatro del Imaginario –  Grupo de Amigos do Manigoto).

El día de Nochebuena -Consoada-, la Hoguera de Navidad arderá a partir de las 16.00 horas, junto a la Iglesia de Santo António (actividad con cuenta con la colaboración del Motoclube Falcões da Estrada).

Y para cerrar 2018, la Carrera de San Silvestre está prevista para el día 31 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en Pinhel (actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación de Atletismo de Guarda).

El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños, cachis!

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios