Mogadouro invita a patinar en una bonita pista de hielo

Mogadouro también invita a patinar del hasta el 31 de diciembre en la pista de hielo cubierta que se encuentra instalada en la Plaza de la Câmara Municipal. Además, Además, el 29 de diciembre tendrá lugar un divertido Encuentro/Desfile de Máscaras,

Mogadouro también invita a patinar hasta el 31 de diciembre en la pista de hielo cubierta que se encuentra instalada en la Plaza de la Câmara Municipal. Una pista muy atractiva, que fue inaugurada por el presidente de la Câmara Municipal de Mogadouro, Francisco Albuquerque Guimarães. 

Una actividad lúdica más que se suma a la interesante oferta de ocio, turismo, cultura y gastronomía que ofrece el Municipio de Mogadouro para disfrutar de las vacaciones de Navidad, sobre todo los más pequeños.

El Municipio de Mogadouro, igualmente, proporciona una vez más el programa de las Férias de Natal en Movimento, siendo una actividad más para los niños y jóvenes del concejo, en cuanto que ofrece actividades deportivas, recreativas y culturales durante el periodo de vacaciones escolares.

El sábado, 29 de diciembre, Encuentro/Desfile de Máscaras

Señoras y señores y bufones enmascarados, Mogadouro se suma a la magia del Solsticio de Invierno que engloba todo un elenco de eventos dedicados a la máscara en todo el norte de Portugal. Considerando a la máscara como una de las expresiones culturales más antiguas de las que existe registro. Llenos de color, fanfarrones, refunfuñones y hasta, por qué no, fieles al proceso de algarabía y exorcismo que se realizaba en la plaza pública, esta tarde de sábado -saliendo de las plazas de las aldeas, pueblos o ciudades- se presentarán en las calles del centro histórico de Mogadouro. Será el sábado, 29 de diciembre.

Será el encuentro con la cultura más ancestral. Con esos ritos asociados al Solsticio de Invierno y que, la Câmara Municipal de Mogadouro exhibe por sus calles en nuestros días. Todo ello estará acompañado, obviamente, con bombos, caixas y gaitas de foles –como manda la tradición-.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios