Sambade acoge el X Raid TT con una bonita edición conmemorativa

Tendrá lugar el domingo, 23 de diciembre, en la freguesía de Sambade (Alfândega da Fé), en plena montaña transmontana en la Terra Quente.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Sambade, un atractivo municipio de montaña en el concejo de Alfándega da Fé./ FALCAO
loading...

La freguesía de Sambade, en el concejo de Alfândega da Fé, se prepara para acoger la décima edición del Raid TT que se realiza el día 23 de diciembre. La organización prepara una ‘gold edición’ para conmemorar los 10 años de existencia del Raid TT, un evento que es ya la imagen de marca de esta aldea transmontana.

El Raid TT es organiza por Sambade Aventura, un club que pertenece a la Asociación Recreativa y Cultura de Sambade (ARCS) y cuenta con el apoyo de la Junta de Freguesía de Sambade y la Câmara Municipal de Alfândega da Fé. Una iniciativa que reúne participantes de todo el país, amantes de esta modalidad exigente.

Para este año son esperados más de 150 participantes y mucha gente para visitar. Más allá de la práctica en si, el evento proporciona un día de mucha convivencia y camaradería. Esta iniciativa se distingue también por la fecha en que acontece pues es en una época en que los emigrantes regresan a la tierra, haciendo del Raid TT un momento de reencuentro entre amigos y familiares.

La organización favorece la interacción entre los participantes. A las 8.30 horas, los amantes de la aventura, se reúnen en torno a un pequeño almuerzo transmontano reforzado, donde estarán las más diversas delicias. A las 10.00 horas es de hora de ir para el monte y los participantes se entregan a la aventura, con la adrenalina siempre subiendo. A lo largo del recorrido hay espacios donde serán servidas bebidas y un refuerzo alimentario.

Terminado el Raid TT es hora de almorzar y la convivencia continua. Durante la tarde, los más aventureros tienen también una oportunidad de utilizar la Pista Trial Eira Cruz, inaugurada en 2009. El Radi está organizado de forma que toda la gente pueda participar. No es necesario tener un jeep todo equipado, porque hay siempre alternativas en los puntos más complicados y también existe siempre un equipo de auxilio rápido.

Con todo dispuesto para la realización de una edición más del evento, que reunirá a los amantes del TT y de la aventura, queda solo aguardar que las condiciones meteorológicas sean también favorables.

Las inscripciones pueden ser realizadas el propio día o a través de los contactos 938 171 133 o 964 876 590. (00351 llamando desde España)

No hay comentarios