El manjar del cordero, el sabor de Torre de Moncorvo este fin de semana

El evento, que tiene carácter anual y de promoción del cordero de la raza churra de la Terra Quente, cuenta con 16 restaurantes adheridos para ofrecer lo mejor de sus fogones

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Plato de cordero en Torre de Moncorvo

Torre de Moncorvo celebra una nueva edición del Fin de Semana Gastronómico del Cordero de la Churra Quente de la Terra Quente. Así, los días 1, 2 y 3 de marzo se desarollará este evento gastronómico en Torre de Moncorvo.

El evento contará con 16 restaurantes del concejo. En Torre de Moncorvo, con la Taberna do Carró, As Piscinas, O Lagar, O Frango, A Lareira, The Garden House, O Pingo, la Pizzaria Panorâmica, Dom Corvo y O Caneco. En Carviçais con O Artur, y la Cozinha Regional Carviçais. En Larinho con el Bô Café y el Bar da Estação. Y, finalmente, en Carvalhal con el Botelho y en Açoreira con la Romanzeira.

Esta exquisitez, el cordero de la Churra de la Terra Quente, será servido asado al horno o a la brasa, con grelos y patata o al mojo, en sopa o en caldero.

Como sobremesa destacan los bollos típicos de almendra tan característicos de Torre de Moncorvo, como el bollo de almendra, los almendrados, tarta de almendra y la almendra cubierta.

Los Fines de Semana Gastronómicos del Cordero de la Churra de la Terra Quente son organizados por la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Moncorvo, con el apoyo de Turismo do Porto e Norte de Portugal.

Plato de cordero en Torre de Moncorvo

No hay comentarios