Pinhel escenifica la Vía Sacra el 19 de abril

Bajo el tema "Tome a Sua Cruz Todos os Dias e Siga-me"

FuenteRedacción
Representación de la Vía Sacra en Pinhel

El 19 de abril, Viernes Santo, a las 21 horas, la ciudad de Pinhel volverá a ser escenariio de una gran manifestación artística de fé a través de la escenificación del Pasión y Muerte de Jesús.

El evento comienza en el Largo dos Combatentes y finaliza junto al Castillo, resultado de una colaboración entre la Parroquia y el Municipio de Pinhel se ha organizado a lo largo de los dos últimos años, convirtiéndose en un momento especial de la comunidad pinhelense, en la medida en que se considera uno de los eventos artísticos y religiosos más relevantes del concejo y de la región.

Así, al organizar esta recreación, se busca llevar a los participantes a meditar sobre los principales misterios de la fé cristiana, los pasos de Jesucristo, con la cruz a cuestas, camino de su Muerte y Resurrección, un hecho marcado por el dolor y por el sufrimiento, pero también por la fé y por la esperanza.

Este año la frase ‘Toma tu cruz todos los días y síguime” (Lc 9,23), la dirección artística propone que la reflexión se centre en la dificultad que cada uno posee en transportar su cruz, en cargar el peso de sus dolores, problemas, fragilidades y dificultades, al igual que hizo Jesús con su Cruz.

Es este el motivo de la escenificación que recorrerá calles y rincones emblemáticos de la ciudad de Pinhel, en la noche del 19 de abril (Viernes Santo), apoyada por sonido e iluminación, músicos y artistas del concejo, destacando algunos grupos de ‘Encomendação das Almas’, contando también con un gran número de actores aficionados y la participación de varias instituciones de la comunidad pinhelense.

Más allá de la comunidad del concejo, la organización espera un elevado número de visitantes, a semejanza de años anteriores, que asistirán a esta emotiva y grandiosa representación de la Fé, Tradición y Cultura.

Além da comunidade concelhia, a organização espera um elevado número de visitantes para, à semelhança de anos anteriores, assistirem a esta emotiva e grandiosa representação de Fé, Tradição e Cultura.

No hay comentarios