‘Alquimia del Hierro’, tema de la Feria Medieval de Torre de Moncorvo

Del 26 al 28 de abril se desarrola una nueva edición de la Feria Medieval de Torre de Moncorvo, con el tema 'Alquimia del Hierro'

Los herreros, verdaderos alquimistas del hierro

Nacida en Extremo Oriente, la alquimia llegó a la Península Ibérica en la Edad Media. Los alquimistas buscaban la ‘piedra filosofal’ necesaria para la producción de oro a partir de metales considerados menores como el cobre, el plomo, el estaño o el hierro. Estando situada en Torre de Moncorvo el mayor yacimiento de hierro de Europa, tiene sentido que esta edición sea la alquimia del hierro el tema destacado. En la plaza de la Alquimia, en las fraguas y carpinterías medievales, situadas en la Plaza Francisco Meireles, no faltarán alquimistas y recreadores de todo el proceso de transmutación del hierro, así como herreros y la representación del día a día de las fraguas.

Otra de las novedades de esta edición de 2019, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Torre de Moncorvo, es la ampliación del espacio de realización de la feria al Largo Vasco da Gama, pasando a contar con 10 espacios de animación.

El Rei D. Dinis se mantiene como figura central de la Feria Medieval de Torre de Moncorvo, toda vez que siempre incentivó el crecimiento de la villa a través de la atribución de feria y decidiendo a su favor en varias disputas con concejos vecinos.

No faltará el, ya habitual, mercado medieval constituido por más de 70 expositores, artesanos, místicos y tabernas, zonas de comida donde los visitantes podrán saborear los sabores de la época. Habrá también campamentos militares, de vida militar y un campamento moro.

Destinado a los más pequeños destaca el campo de pequeños guerreros, el carrusel medieval, los paseos en caballerías por las calles del burgo y la hacienda de los animales.

Variadas recreaciones históricas, músicas interpretadas, danzas y animación de calle animarán los diversos espacios de la feria. Muchas otras escenificaciones estarán a disposición de quien visite la villa como el cortejo del Rey y su Corte, pelourinho, bautismo real, procesión de Santa Bárbara, vuelo de aves y espectáculos ecuestres.

Muchas son las experiencias reservadas, que solo pueden ser vividas en la Feria Medieval de Torre de Moncorvo.

Más información en www.moncorvovilamedieval.com 

No hay comentarios