Alfândega da Fé invita a la Fiesta de la Cereza del 7 al 10 de junio

Programa amplio y variado que se desarrollará en Alfândega da Fé el 7, 8, 9 y 10 de junio

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Fiesta de la Cereza en Alfandega da Fé./ FALCAO

La Fiesta de la Cereza, en Alfândega da Fé, abre al público el fin de semana del 7 al 10 de junio de 2019 y ya tiene garantizada la animación en un programa amplio y variado. Minhotos Marotos, Per7ume, DAMA y Cuca Roseta son cabezas de cartel, los cuales se unen a otros artistas y diferentes actuciaciones mayores. Este es uno de los más antiguos certámenes de la región transmontana garante los cuatro días de fiesta donde la cereza es la reina pero hay más motivos para venir a Alfândega da Fé.

El certamen es ya un clásico pero todos los años mejora para dar a conocer lo mejor del concejo y de la región. Para 2019 el recinto ferial muestra los productos locales, con muestras personalizadas y más atractivas. Queso y embutido, aceite, frutos secos, dulces y mermeladas tradicionales, aromáticos y turismo van a ser productos destacados en el al feria que cuenta con 2.100 m2 de espacio expositivo. El municipio quiere volver a promocionar los productos locales y proporcionar a los visitantes una mejor experiencia en la Fiesta de la Cereza. Sin olvidar a todos los expositores que anualmente tienen presencia en el certamen y que este año tendrán sus espacios renovados.

La gastronomía estará representada con el proyecto ‘Alfândega da Fé en la Mesa’. Los visitantes van a poder apreciar platos típicos, como la sopa de siegas, caldero de cabrito y cordero asado a la brasa, en los restaurantes y bares presentes en el recinto y también en los restaurantes alfandeguenses adheridos al proyecto ‘Alfândega da Fé en la Mesa’.

Pero hay más: se repite el Encuentro de Pastores, con muestra de ovinos y caprinos y la Media Maratón de la Cereza, una modalidad creciente en el concejo. Para los más jóvenes y familias la organización apuesta por espacios creativos, pero hay también showcookings y varios espectáculos de animación, como las actuaciones de grupos locales y con el Free Style de Motos que regresa a la Fiesta de la Cereza. Este año tendrá lugar el primer Encuentro de Bombos, esperando a más de una decena de grupos que harán sonar el estridente sonido de los bombos.

La cereza destacará con el ‘Premio a al Mejor Cereza’ para distinguir y valorizar a los productores de cereza de Alfândega da Fé y habrá otras muchas novedades para no perderse la edición de este año, del 7 al 10 de junio en Alfândega da Fé.

 

No hay comentarios