Cuca Roseta, Jorge Palma y Berg llenarán con música el Castillo de Trancoso

La ciudad de Trancosco celebra del 19 al 21 de julio una nueva edición del Festival 'Música en el Castillo'.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
La fadista Cuca Roseta estará en el Castillo de Trancosco este viernes

Tal como aconteció el año anterior, pero subiendo aún más el listón de los conciertos, durante tres días la música tendrá un papel destacado en la vida cultural y de ocio del verano en el magnífico Castillo de Trancoso. Un lugar condiserado Aldeia Histórica de Portugal y, por tanto, de un valor arquitectónico y turístico de importancia. Con un cartel mejorado, en un total de tres conciertos de música de raíz portuguesa de primer nivel.

Todo comienza el viernes, 19 de julio, con el concierto de la Cuca Roseta. Ya para el sábado 20 de julio, será Jorge Roseta. Y, finalmente, el domingo, 21 de julio, subirá al escenario del Castillo Berg.

Evento musical organizado por el Municipio de Trancoso, el Festival tiene como objetivo principal cohesionar la música al patrimonio, buscando atraer nuevos públcios y diversificar la oferta cultural del concejo, apunta el presidente de la Câmara Municipal de Trancoso, Amílcar Salvador.

Las entradas para los conciertos de Cuca Roseta (19 de julio), Jorge Palma (20 de julio) y Berg (21de julio) estarán disponibles para su venta a la entrada del castillo, los respectivos días de espectáculos.

Cuca Roseta

La fadista Cuca Roseta

Abre el programa Cuca Roseta, una de las voces más aclamadas del Fado, que presenta su más reciente album ‘Luz’ en Trancoso, en el Castillo de Trancoso. Una oportunidad única de poder ver y escuchar el talento y el arte de Cuca Roseta.

«Nací para cantar el Fado y fuie creada a medida para él. No fui yo que lo soñé o él que me buscó… Fue la vida que así lo quiso, que me hizo así y que lo atrajo hasta mí».

El fado no es tristeza, el fado no es alegría, el fado es sentimiento y sentimiento es vida eterna. Cuanto todo desaparece es solo el alma la que queda, el fado es la canción del alma, alque no se explica, que llega de dentro, como el amor.

«Más que componer un sentimiento, lapidar una historia personal en poesía o interpretar la simbiosis de los dos, el Fado és la más grata sensación de pasión por la vida, y esa gratitud, mas dolorida o más sonríente nos trae siempre grandes momentos de nostalgia».

Jorge Palma

El rockero portugués Jorge Palma

Jorge Palma es, sin duda, el mayor genio musical portugués contemporáneo. Puede que la competencia no sea mucha, pero Palma es un artista que se ha mantenido constante a lo largo de sus casi 40 años de carrera, desde su participación en el Festival de la Canción en 1975 (junto a Fernando Girão) hasta su éxito «Vuelo nocturno», en 2007.

Recientemente el cantante grabó el tema ‘Todo para un beso’, banda sonora de la película ‘La bella y el paparazzi’. Jorge Palma, de 60 años, es el verdadero ‘padre’ del rock portugués.

Berg

El cantanta y músico portugués Berg

Teófilo Sonnenberg (Berg) nació en Angola, creció en Oporto y vivió en Suiza (donde formó parte del equipo nacional de ‘Snowboard’ y donde grabó el primer álbum a los 15 años con la banda ‘Pacemaker’).

De vuelta en Portugal se unió a la banda de Rui Veloso donde permaneció durante 14 años.
También fue invitado a las grabaciones del álbum de Boss AC, Rita Guerra, Nuno Guerreiro, Pedro Abrunhosa y GNR.

En 1999 editó el primer solo (Berg) seguido de ‘Mundo’ en 2008.

En febrero de 2014 fue el gran ganador de Factor X Portugal, lo que le hizo abrazar su carrera en solitario y ganar el merecido reconocimiento público.

Sus conciertos están marcados por sus originales y algunas versiones que interpretó en Factor X.

No hay comentarios