Mogadouro, cita indiscutible este sábado de acrobacias aéreas

Mogadouro espera la participación de 150 aeronaves en el festival 'Red Burros Fly In' que se celebrará este sábado desde las 14.30 horas.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Acrobacias en RedBurros de Mogadouro./ FALCAO

El concejo de Mogadouro será este fin de semana, sobre todo el sábado, lugar de concentración en su aeródromo -único en Trás-os-Montes, para acoger el festival aéreo ‘RedBurros Fly In’, en el que, según explica la Cámara Municipal a noticiascyl, serán cerca de 150 aeronaves de diversos modelos y tipos las que participarán. Además, se espera la presencia de varios miles de espectacores.  El festival comienza a las 14.30 horas (15.30 en España).

El 10º Festival Aéreo ‘RedBurros Fly-In’ es un evento inspirado en la tradicional feria asnal/asinina que se celebra anualmente en la aldea de Azinhoso. El aeródromo, ubicado en el término municipal de esta aldea que tan bien sabe acoger este proyecto, después de mucho ‘brainstorming’, fue seleccionado este nombre peculiar, que permite llevar la aeronaútica a pequeños y mayores, con la idea de promocionar, divulgar y estimular el desarrollo de la aviación en el Nordeste Transmontano en su vertiente comercial, militar, de ocio y turismo.

El evento tiene carácter grautito para pilotos y público en general, teniendo como atracciones patrullas acrobáticas nacionales y extranjeras como paracaidismo y mucha animación en tierra y aire.

También habrá momentos para el bautismo de vuelo, un desfile áereo, exposiciones de aeronaves de varios tipos y modelos y paseos en burro. La organización espera cerca de 150 aeronaves de Portugal, España y Francia.

Este año existe una propuesta única después del Festival, ‘Vuelos de globo (modo cautivo) donde se podrá apreciar la magnífica villa de Mogadouro. Es para disfrutar de un evento único tanto a un lado como a otro de la frontera.

PROGRAMA

Paraquedismo – Falcões Negros

Castor Fantoba

Aeromodelismo (jactos r/c ) – Pedro Precioso

Citabria Fly-For-Fun

LIPA – Planadores r/c

DFS Habich – Acrobacia em planador

Aerobatica – Pitts S2B

Patrulha Fantasma

Expositores:

Ao sabor do Vento

APANT

LIPA

No hay comentarios