Espectacular festival aéreo RebBurros de Mogadouro

Mogadouro acoge unas 100 aeronaves en el festival 'RedBurros Fly In' que se celebró este sábado en el Aeródromo Municipal de Mogadouro (AMM) ante cientos de personas

Mogadouro, a escasos kilómetros de la frontera y una de las ciudades portuguesas más cercanas a Castilla y Leon acogió esta tarde de sábado uno de los principales festivales aéreos de la Península Ibérica. Es el conocido ‘RedBurros Fly In’, en el que han participado cerca de 100 aeronaves de diversos modelos y tipos. Además, contó con la presencia de varios cientos de espectadores. Eso sí, hay que decirlo, en el aeródromo se encontraban disfrutando del festival muchos españoles.

Uno de los momentos más especiales, que sirvió para ‘abrir los cielos’ fue el lanzamiento de los paracaidistas de la formación militar ‘Falcões Negros’, del Ejército Portugués.

Tras ellos, y ya con la apertura a cargo del presidente de la Cámara Municipal de Mogadouro, Francisco Guimarães, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció la coloboración del Ejército de Portugal, así como de asociaciones aéreas, Bomberos, Emergencias, y demás colaboradores, y Gina Gomes siempre atenta y coordinando todo el acontecer junto al el diretor del Aeródromo Municipal de Mogadouro (AMM), João Corredeira, siguió la espectacularidad.

Variedad de areonaves en los angares y también a exhibición en las zonas de las pistas, acrobacias, desfile aéreo y también hubo momentos para el bautismo de vuelo, y paseos en burro.

Ya en términos tecnológicos, este festival aéreo de Mogadouro comienza a ser centro para demostraciones de los avances más modernos que se realizan en la Península Ibérica en términos aeronáuticos, como ser la presentación de una aeronave ‘híbrida’ de modelo Axter Aero Space, explica João Corredeira.

Como dato curioso decir que es el 9º año consecutivo en que el Aeródromo Municipal de Mogadouro acoge el Festival Aéreo “RedBurros Fly-In”. El nombre ‘RedBurros Fly-In’ fue inspirado por la tradicional fiesta del burro que tiene lugar todos los años en la aldea de Azinhoso, ya que el aeródromo está situado en su término.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios