Unos mil animados jóvenes abren Côa Summers Fest con la fiesta ‘Glow Bubble’

Vila Nova de Foz Côa inició este primer jueves de agosto una edición más del ya veterano Côa Summer Fest, donde la juventud fue la protagonista con una espectacular y participativa 'Glow Bubble' a la que sigue, ya desde esta noche, todo una programación musical

Vila Nova de Foz Côa se pone el traje de baño de verano para disfrutar del Festival joven Côa Summers Fest que, un año más, ayuda a llevar mejor los calores intensos de este fin de semana de agosto. La Asociación Juvenil Gustavo Filipe, en colaboración con la Câmara Municipal de Vila Nova de Foz Côa y la Federación de Asociaciones Juveniles del Distrito de Guarda, es la que se encarga, entre el 1 y el 3 de agosto, de llevar a buen término este más que interesante evento de verano en el interior de Portugal.

Con el lema ‘el verano no es solo playa’, el Côa Summer Fest se presenta una edición más con el Glow Bubble, con la presencia de cerca de 1.000 animados jóvenes. Esta carrera comenzó a las 20.30 horas este jueves y tuvo un recorrido de 5 kilómetros por las calles de la ciudad de Foz Côa que se hizo caminando o corriendo. Al final estuvo garantizada la fiesta de la espuma. Este evento fue particularmente luminoso por causa de las centenas de lámparas led esparcidas por el recorrido. Será también lanzada espuma sobre los participantes, por lo que se debe ir preparado para quedar mojado.

El festival, propiamente dicho, tiene lgar los días 2 y 3 de agosto, viernes y sábado respectivamente, con conciertos gratuitos su  –ver programación a continuación de la galería de fotos– de Supa Squad, Estraca, Dadda, Kiss Kiss Bang Bang, Deejav Telio & Deedz B, Francisco Murta, Funk You 2 y Los Bandidos. El escenario está instalado en una zona junto a las piscinas municipales de Foz Côa y, además, quien desee darse un baño durante el día puedo hacerlo con un precio más bajo mostrando la pulsera del festival. En relación al camping, existe una zona a unos cien metros del recinto del Côa Summer donde se pueden instalar tiendas. Dentro de la organización, existe un espacio reservado para los festivaleros campistas totalmente gratuito también. Varias decenas de jóvenes disfruntan de la fiesta desde el campo.

Se espera por parte de la organización superar las cifras del año anterior, que fácilmente se pudieron acercar a las 6.000 – 7.000 personas/visitantes y tú, si eres joven y te gusta la música más actual, esta es tu cita!

REPORTAJE GRÁFICO DAVID MANTORRAS

Artistas participantes

Día 2 de agosto

Supa Squad van a tocar sus grandes éxitos en un concierto que aseguran será inolvidable: «Nuestro próximo espectáculo en el Côa Summer Fest promete quedar en la memoria como los grabados rupestres de la región. Hemos contagiado al país con nuestros hits un poco por donde pasamos de norte a suer y no habrá excepción. Esperen mucha energía, música, danza y luz. Contamos con vosotros», explica el grupo.

 

El rapero ES+RACA es visto como uno de los nombres más prometedores de la nueva generación del rap portugués. Estraca, el MC de 20 años natural de Lisboa, comenzó a dar sus primeros pasos en la música en 2013, pero fue recientemente cuando lanzó su primer álbum de originales, ‘Trajetória’, que se posiciona como una de las mayores promesas del hip hop nacional. Sube al escenario del Côa Summer Fest el viernes 2 de agosto.

 

Otro de los grandes nombres del festival es DJ Dadda, uno de los más conceptuados DJ’s del hip hop y en claro crecimiento en el panorama nacional, que llevará al escenario su single de estrella, ‘Cafeína’, tema que une el rap con el afro, anticipando el primer álbum del artista y que promete continuar siendo de los hits más tocados en las pistas.

 

 

El completa el programa del Côa Summer Fest para el viernes, 2 de agosto, los Dj’s Kiss Kiss Bang Bang. Un dúo musical fuera de lo normal. Quien ya acudió a una actuación de ellos sabe perfectamente como acaba: Al final está todo completamente exhausto de bailar y cantar.

Los Kiss Kiss Bang Bang son únicos al combinar un estilo musical variado con una excelente interacción vocal con el público a lo largo de toda la actuación. Ellos consiguen colocar, literalmente, cualquier evento o club en lo más alto.

Día 3 de agosto

Francisco Murta, el cantante Murta, que quedó reconocido por su participacion en el programa ‘The Voice’, en 2016, actúa el día 3 de agosto y presentará su single de estrella, ‘Porquê’, una pista que mezcla el sonido del piano con un ritmo de hip hop que promete amenizar las noches de verano de Foz Côa.

 

 

Deejay Telio, productor y compositor angolano, que sube al escenario del 3 de agosto, y trae consigo a los Deedz B, con quien colabora en los éxitos ‘Meu Ego’ o ‘After Party’.

 

 

 

 

Funk You 2

Los Bandidos

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta