Castelo Rodrigo vive su ‘Salgadela’ en un marco incomparable

El municipio de Figueira de Castelo Rodrigo programa para este fin de semana, los días 9, 10 y 11 de agosto, una nueva edición de la Recreación Histórica de la Batalla de la Salgadela

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Recreación de la Batalla de la Salgadela en Castelo Rodrigo./ FALCAO

La Recreación História ‘Salgadela la Batalla’ es una representación seiscentista que busca recrear la Batalla de la Salgadela, acontecida el 7 de julio de 1664 entre las tropas portuguesas y las españolas en los parajes de Castelo Rodrigo. Por ello, el Municipio de Figueira de Castelo Rodrigo organiza los próximos días 9, 10 y 11 de agosto una nueva edición de la Recreación Histórica.

La Recreación de la Batalla de la Salgadela busca la divulgación y promoción cultural y artistica de las artes de la Recreación Histórica, de la Historia y del patrimonio local, material e inmaterial y pretende también recrear el escenario de las artes y oficios característicos de la época, según apuntan desde la Câmara Muncipal.

Una fecha histórica, 7 de julio de 1664, que no es más que una representación seiscentista que busca recrear la Batalla de la Salgadela, el hecho más determinante en la historia del Concejo, fue un día en que las tropas portuguesas, bajo el mando de Pedro Jacques de Magalhães, derrotaron a los enemigos españoles, que pretendían a toda costa recuperar el dominio de Portugal. Con esta recreación la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo retrocede en el tiempo con mucha animación que promete hacer viajar a los visitantes en el tiempo.

Música, tabernas, batallas, humoristas, mercado, teatro, gastronomía, artesanía… todo un elenco de actores y participantes convertirán la fortaleza de Castelo Rodrigo en un plató que no pasará desapercibido tanto por el diseño, la animación como por el entorno histórico y las majestuosas vista que otean todo el horizonte en varios cientos de kilómetros.

“No alcance atè o rio Agueda, forão degollados mil e duzentos infantes, e feitos prifioneiros mil e oitocentos, ficando affi quafi toda a infanteria como em hua rede. Da cavalleria foram mortos, e prifioneiros trezentos e trinta; os duzetos cavallos se recolherão logo; os cento e trinta forão aparecendo nos dias feguintes em diversas partes”. Así habla la historia. Pero ahora toca disfrutar en el recuerdo de esa historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta