Trancoso reivindica el turismo de interior en su Feria de San Bartolomé

Miles de personas se esperan en Trancosco para disfrutar de su tradicional Feria de San Bartolomé que transcurre del 9 al 18 de agosto con protagonismo a los grandes conciertos, como Mariza o David Carreira

FuenteLuis Falcão | @luischiado
El presidente de la Cámara Municipal, Amílcar Salvador, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes, visitan la exposición de New Holland./ FALCAO

La villa y Aldeia Histórica de Trancoso acoge del 9 al 18 de agosto una nueva edición de la Feira de São Bartolomeu, la más antigua y tradicional Feira Franca existente en Portugal y el mayor evento comercial del distrito de Guarda, que espera, a lo largo de estos 10 días, la presencia de miles de visitantes.

En esta jornada de viernes abrió sus puertas respetando las tradiciones de Feira Franca, que presidían la Carta Regia que la creó el 8 de agosto de 1273, por acuerdo de D. Afonso III. Y lo hizo con la presencia de La secretária de Estado de Turismo del Gobierno de Portugal, Ana Mendes Godinho, quien acompañó al presidente de la Cámara de Trancoso, Amílcar José Nunes Salvador. El presidente dejó claro que esta Feria es «una referencia en el contexto socioeconómico de Trancoso, un municipio donde invertir y donde trabajar». Es que Trancoso es una tierra donde se puede conciliar el pasado con el presente, «en una perspectiva de futuro», remató Amílcar Nunes. Es, además, un claro ejemplo de que se pueden conjugar el patrimonio histórico, el turismo y el desarrollo del comercio y los servicios, como queda patente en los cientos de stand de todas las modalidades económicas que ofrecen sus productos y servicios.

Trancoso es, tradicionalmente, una tierra de comercio y comerciantes. «Esa es una seña de su identidad», apuntó el presidente Salvador. Los mercados semanales fueron, y continuan siendo, acontecimientos potenciadores de oportunidades en varias áreas constituyéndose «como elementos claves de desarrollo en el concejo». Algo que quedó demostrado en esta mañana de viernes, con la presencia de miles de visitantes, así como una feria que ocupa una superficie de 32.000m2, y la presencia de 240 puestos, además de restaurantes, atracciones de feria y un área de conciertos majestuosa.

Además, Amílcar Salvador pidió «unidad a los territorios del interior, porque juntos somos más fuertes». En otro momento de su intervención avanzó los últimos datos de turismo en Trancoso, que apuntan a un crecimiento en el número de pernoctaciones, lo que indica que «vamos por el buen camino».

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes, desgranó las políticas del Gobierno de Portugal en el sector turístico, concretamente en el interior. Así, apuntó que son «54 proyectos turísticos los que se tienen en marcha en el Distrito de Guarda, todo ello con el fundamento de aumentar el nivel de vida de sus habitantes como la creación de empleo».

Desde maquinaria como automóviles, motos y tractores agrícolas, hasta empresas de construcción, agroalimentaria, textil, artesanía y los cientos de puestos fuera del recinto ferial que ocupan todo el acceso al centro histórico -eso sí, resguardado de todo este agetreo-.

Además, el cartel reúne un conjunto de artistas capaz de pelear con los más emblemáticos certámenes nacionales, para ello se programa a Mariza -que actuó esta noche de viernes-, David Carreira, Paulo Gonzo, Calema, Olavo Bilac y Expensive Soul, que son algunos de los nombres que componen el programa destinado a satisfacer a todos los públicos.

Nunca es bueno poner cifras, pero «el objetivo de la Cámara es que la feria pueda recibir cerca de 100.000 visitantes con sus espectáculos y stands» en nueve días, que, recordó el presidente, finalizan con una convivencia entre los habiantes del concejo y el Festival de Folclore el día 8.

HORÁRIOS:

BILHETEIRAS
19h00 – 24h00
Mariza 17h00 -24h00

RECINTA DA FEIRA
10h30

PAVILHÃO MULTIUSOS
9/16 de agosto
10H30 – 24H00

10/12/13/14/15/17 de Agosto
17H00 – 24H00

11/18 de agosto
15H30 – 24H00

GALERÍA FOTOGRÁFICA LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta