Pinhel vive ya sus Fiestas de la Ciudad

Comenzaron el pasado sábado, 17 de agosto, y se extenderán hasta el domingo 25 del mismo mes.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Parque Urbano de Pinhel, a inaugurar el día 25

Del 17 al 25 de agosto, la ciudad de Pinhel está en fiestas con una amplia variedad de actividades para todos los gusto y para todas las edades.

Slide Fest, Silent Party, juegos Freguesias Sem Fronteiras que comienza esta noche e Run Color son algunos de los eventos que anteceden al Día de la Ciudad.

Las fiestas incluyen también varios concertos en el ámbito del programa ‘Ópera en el Patrimonio’, y grandes noches musicales lideradas por la joven artista Bárbara Bandeira y por el veterano Jorge Palma. Además, habrá dos verbenas interesantes con las orquestas Função Públika y la española Tango. A todo esto también se suman dos días de mucha adrenalina en la ciudad que ya obtuvo el nombre de ‘Capital do Drift’.

Estas fiestas de la Ciudad de Pinhel comenzaron oficialmente con el Slide Fest, evento que se prolongó durante todo el fin de semana pasado, proporcionando momentos únicos de diversión a todos los participantes.

Ya desde hoy, lunes 19 de agosto, y hasta el 22 de agosto, discurre una nueva edición de los divertidos y siempre muy concurridos Juegos Freguesías Sin Fronteras. El evento tiene lugar en el Polideportivo de la EB2 de Pinhel, a partir de las 21.30 horas y el día 22 está dedicado a los más jóvenes (sub 13).

Incluido en las Fiestas de la Ciudad, el proyecto ‘O.P.(us) – Ópera en el Patrimonio’ se desarrollará del 22 al 25 de agosto, destacando el concierto de ópera dedicado a ‘Zarzuela’, un género lírico-dramático español que el que se alternan escenas habladas, otras cantadas y mucho baile. Este concerto tendrá lugar en el Largo da Igresja de São Luis, el 23 de agosto, a las 22.00 horas.

El fin de semana del 24 y 25 de agosto, llegan las emociones del Drift

Coincidiendo con el fin de semana del 24 y 25 de agosto, las emociones del Drift regresan a Pinhel con dos días repletos de adrenalina. Se disputará la Copa Internacional que contará con la participación de pilotos portugues, españoles, franceses y suizos, así como el Campeonato de Portugal organizado por FPAK  – Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting.

Para el día 25 de agosto, Día de la Ciudad (domingo), quedan reservadas las conmemoraciones oficiales, cuyos momentos más importantes de la mañana será la Sesión Solemne (10.00 horas, frente a los Paços do Concelho), seguida de la inauguración del Parque Urbano de Pinhel (12.00 horas), actos que serán acompañados por conciertos de música de cámara integrados en el programa del proyecto ‘O.P.(us) – Ópera en el Patrimonio’

Tal como viene siendo tradicional, el día comenzará con su despedida con el Sunset y White Party, que este año tendrá lugar en el Parque Urbano, a partir de las 18.30 horas. Por la noche, el Largo dos Combatientes se llenará de música con los Ciganos d’Ouro y, seguidamente, Jorge Palma.

Parque Urbano de Pinhel será inaugurado el día 25 de agosto

Parque Urbano de Pinhel a inaugurar el día 25

Situado en el corazón de la ciudad, el Parque Urbano de Pinhel será inaugurado el día 25 de agosto, Día de la Ciudad, a las 12.00 horas, estando confirmada la presencia de la presidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro, Ana Abrunhosa.

Construido en el lugar donde durante algunas décadas estuvo el Campo de Fútbol Astolfo da Costa, el Parque Urbano de Pinhel representa una apuesta del municipio pinhelense en la calidad de vida de sus habitantes tanto de la ciudad como del concejo, ofreciéndoles un espacio de ocio pensado par ser disfrutado por personas de todas las edades.

La obra transcurrió conforme estaba previsto y representa una inversión de unos 630.000 euros, compartidos en el ámbito de Portugal 2020 – Programa Operacional Regional do Centro – Eje Prioritário “Afirmar a sustentabilidade dos territórios”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta