La calidad de vida en Pinhel, un parque para una ciudad en fiestas

Comenzaron el pasado sábado, 17 de agosto, y finalizan esta noche con los conciertos de Ciganos d'Ouro y Jorge Palma y un Dj.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
El presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, durante la inauguración del Parque Municipal./ FALCAO

La Ciudad de Pinhel celebra hoy su aniversario, casi de camino a los 250 años que se cumplen en 2020 y, para ello, la Câmara Municipal que preside Rui Ventura ya nombró a un grupo de personalidades para integrar la Comisión del Aniversario en que Pinhel fue nombrada Ciudad.

Terninada la Sesión Solemne y tras izar las banderas, tuvo lugar un concierto de un Quarteto de Cuerda enmarcado en el pograma ‘O.P.(us) – Ópera no Património’-. A continuación tuvo lugar la inauguración del Parque Urbano de Pinhel, que contó con la presencia y la intervención de la presidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro, Ana Abrunohsa. Como también con la asistencia del presidente de la Câmara de Trancoso, Amílcar Salvador, junto a otras autoridades.

Situado en el corazón de la ciudad, el Parque Urbano de Pinhel está construido en el lugar donde durante algunas décadas estuvo el Campo de Fútbol Astolfo da Costa, y representa una apuesta del municipio pinhelense en «la calidad de vida» de sus habitantes tanto de la ciudad como del concejo, ofreciéndoles un espacio de ocio pensado par ser disfrutado por personas de todas las edades, en palabras de Rui Ventura.

La obra transcurrió conforme estaba previsto y representa una inversión de unos 630.000 euros, compartidos en el ámbito de Portugal 2020 – Programa Operacional Regional do Centro – Eje Prioritário “Afirmar a sustentabilidade dos territórios”.

Al final, no faltó el brindis con vino y cavacas de Pinhel, dos productos que son también la imagen de marca de la ciudad y del concejo que están hoy de fiesta. En este aspecto, recordar que Pinhel ha sido designada como la Capital del Vino en 2020.

Ya por la tarde, tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de la Casa Agrícola –  Jardines del Côa, empresa del concejo de Pinhel que ha crecido y expandido su área de actuación. En el acto estuvo presente el presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, que recordó el apoyo del municipio a los empresarios locales, así como el esfuerzo para atraer nuevas empresas. Al gerente de la Casa Agrícola – Jardins do Côa, el autarca deseó los «mejores éxitos».

Finalmente, tal como viene siendo tradicional, el día comenzará su despedida con el Sunset y White Party, que este año tiene lugar en el Parque Urbano, en horario de tarde. Por la noche, el Largo dos Combatientes se llenará de música con los Ciganos d’Ouro y, seguidamente, Jorge Palma.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta