Festival Siete Soles Siete Lunas conmemora sus 10 años en Alfândega da Fé

Se celebrará los viernes 6 y 13 de septiembre en el municipio de Alfândega da Fé

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Alfandega da Fé acogió otra puesta en escena del Festival Sete Sois Sete Luas ./ FALCAO

El Festival Siete Soles Siete Lunas / Sete Sóis Sete Luas conmemora 10 años de existencia en Alfândega da Fé. Llegó en 2010, momento en que el municipio se adhirió a la Red Cultural Siete Soles Siete Lunas. Una red integrada por 33 ciudades de 13 países del Mediterráneo y del mundo lusófono, cuyos objetivos se fundamentan, principalmente, en la promoción del diálogo intercultural y la divulgación de la cultura y potencialidades de los municipios y países participantes.

Con el final del verano, el Festival regresa para deleitar y pequeños y mayores con la multiplicidad de culturas que presenta en esta villa transmontana. Esta será la 27ª edición del Festival Internacional, que desde hace 10 años tiene fecha asignada en Alfândega da Fé. A semejanza del año pasado, serán dos días de Festival en dos fines de semana de septiembre.

El viernes, 6 de septiembre, a las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Orkestra Popular des 7Luas, que cuenta con la participación de varias nacionalidades (Brasil, España, Guinea-Bissau, Italia y Portugal). Este espectáculo cuenta además con la presencia de los Grupos Cantares Locales de Alfândega da Fé y Sambade. Esta es una nueva producción del Festival Sete Sois Sete Luas y cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa.

Y hablando de producciones originales, el viernes 13 de septiembre, a las 21.30 horas, Alfândega da Fé presenta Brava7LuasBand. Los sonidos de Cabo Verde invadirán la villa transmontana con ritmos y melodías criollas.

El mismo día, a las 22.30 horas, tendrá lugar el proyecto ‘Qué es lo Singular en un Colectivo?’. Un proyecto que reúne dos componentes: Taller de Sonido, Bandas, Asociaciones y Escuelas, y también un concierto, promovido en colaboración entre el Servicio Eduactivo del Museu Douro con la Escuela de Música da Associação Musical de Alfândega da Fé.

El Sete Sois Sete Luas hace de las artes plásticas y de la música popular contemporánea el instrumento privilegiado para la promoción turístico-cultural de los diferentes países que la integran, pero también la gastronomía y los sabores de estos lugares se cruzan en esta fiesta de la multulturalidad. De Alfândega da Fé para todo el Mundo, el chef Marco Gomes, natural de este concejo, llevó en julio, los sabores de las tierras transmontanas hasta Italia. También vendrán aromas y sabores de los varios países de esta red, intensos y ricos con sus culturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta