Vinos de Torre de Moncorvo, un deleite en la Foz do Sabor

Todo un elenco de actividades relacionadas con el vino y el ocio se desarrollarán en la Playa Fluvial Foz do Sabor los días 7 y 8 de septiembre.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Festival de vinos Douro en Foz do Sabor en Torre de Moncorvo./ FALCAO

La Câmara Municipal de Torre de Moncorvo organiza los días 7 y 8 de septiembre un festival del vino del concejo, en la playa fluvial de Foz do Sabor.

Como muestra y para la venta se encuentran vinos de varios productores, incluyendo, Bodega Cooperativa Torre de Moncorvo, Per Gulam, Quinta das Aveleiras, Quinta de Vila Maior, Quinta do Couquinho, Quinta Pedra D’Anta, Quinta da Silveira, Quinta da Terrincha, Ávidos Douro, Rebofa – Quinta do Carvalhal y “MIMU’S Douro» – Quinta Do Gravançal.

Además de cambiar el nombre del festival, de Sabor D’ouro Wine Summer Fest a Wines & Sabor Douro, la organización agrega otras actividades como la celebración de un concurso de vinos y una degustación comentada con los vinos presentes en el festival y, el 7 de septiembre, la realización de una Noche Blanca, donde el blanco, el vino y la música serán el lema de una noche mágica. La entrada es gratuita y el municipio invita a todos a vestirse de blanco y disfrutar divirtiéndose con familiares y amigos en la fiesta oficial de despedida de verano.

Pero hay mucho más, la Revista dos Vinhos será ‘Socia de Medios del evento’, colaborando con el municipio en el concurso de vinos y las ‘Conversaciones sobre el vino’ de degustación comentadas.

El presidente de la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo, Nuno Gonçalves, considera que Douro Wine & Flavor es un festival que «tiene la peculiaridad de asociar la temporada de cosecha y los vinos de calidad producidos en el concejo con el final del verano y el agradable espacio de ocio que ofrece la playa fluvial de Foz do Sabor a todos los visitantes «.

«Con esta iniciativa pretendemos promover uno de los productos de anclaje del concejo, el vino Torre de Moncorvo», dijo el presidente.

No podemos olvidar que gran parte del concejo está inmerso en la región demarcada de Porto y la región vinícola del Alto Duero Vinhateiro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hay duda de que los vinos producidos en el Duero Superior, la subregión del Duero donde se encuentra Torre de Moncorvo, han demostrado su excelencia como lo demuestran los diversos premios que se les otorgan. Este territorio tiene alrededor de 1.530 hectáreas de viñedos plantados, que representan el 16% del Alto Duero y el 3,5% de la región del Duero.

No hay comentarios

Dejar respuesta